Gimnasia acrobática.
y dos flashes.
Una sesión donde la luz solo pinta las deportistas.
Cómo planteo la sesión.
Normalmente en estas sesiones en clubes deportivos trabajo con deportistas de corta edad, la vergüenza suele ser un componente relevante en las modelos jóvenes así que siempre intento empatizar mucho con ellas y buscar un procedimiento de acercamiento gradual.
Para eso juego con mis lentes y la distancia a ellas, empiezo empleando el tele, hago algunos robados o fotos de detalles, de este modo se van acostumbrando un poco a mi presencia y cuando luego les toca la foto ya hemos roto un poco el hielo.
Conforme la sesión avanza paso al 24/70, que suele ser el que más uso por su versatilidad, e intento empatizar mucho con ellas e ir dando feedback de lo que está pasando, no olvidemos que son deportistas de competición y están continuamente sujetas a valoraciones externas.
Finalmente con las que más se animan o dependiendo de la figura. realizar también juego con el 16mm para conseguir ese efecto deformado que da el gran angular.
En esta sesión me he enfocado en las fotos con flashes, para ello he utilizado un flash principal a una altura de más o menos un metro ligeramente contrapicado con difusor a unos 45º de la dirección del tiro, y otro con el que he ido jugando para rellenar las sombras más o menos a 90 grados del flash principal, y que a veces también he puesto justo de contra para jugar un poco más con las luces y efectos.
Hemos planteado a las chicas que se planificaran un par o tres de figuras para empezar, y mientras entrenaban se iban turnando para pasar por el "set" que habíamos montado con los flashes, una vez allí he podido ver que figura iban a realizar y a partir de ahí ver que configuración de luces y tiro podía quedarle mejor.
Os dejo el resultado de la sesión para que no perdáis detalle, y no olvidéis que una imagen vale más que mil palabras.